martes, 15 de febrero de 2011

APAGA LA TELE Y HAGAMOS REVOLUCIÓN.

Cuando tenía pocos años y veía televisión, lo hacía desde un aparato en blanco y negro, que tenía la perilla del cambio mala, por lo que había que utilizar un alicates…yo nunca pude con la hazaña.  Además se veía bién un sólo un canal, entonces muchos de los programas que la gente de mi edad veía y comentaba, yo los imaginaba. 
Esa imagen inocente de la TV, me hace contrastar con lo que siento hoy por ella y si puedo hoy tener una opinión de lo que me enseñó, digo que NADA.
Ah, si…por cierto, hubo programas educativos que me mostraron que existían más animales de los que yo conocía y que el planeta era más grande de lo que yo imaginaba. Pero eso duró poco.
Voy a fantasear un poco con la historia de la  TV, quizás esté en lo real.
Cuando los que inventaron la TV se dieron cuenta de su poder e influencias sobre las masas que ésta tenía, se sobaron las manos y se bajaron los pantalones para empezar a gozar de lo que se venía. Desde ese momento y de forma creciente, la TV se ha convertido en la gran industria mafiosa de influencias. Eso quiere decir por ejemplo, que si en Chile pensamos que México es un país altamente peligroso y riesgoso de visitar, es por que lo dice la TV. Y si en México piensan que Chile es un país seguro, desarrollado, ordenado y bien logrado, es por que lo dice, adivinen quien…la TV. Yo conozco ambos países y todo es una mentira.
Lo que digo, no es ninguna novedad, creo que es hasta cliché. Sin embargo, millones de cabezas humanas se postran en post de aquel aparato todos los días, haciendo de sus vidas lo que la TV dicta. ¡escalofriante!.
La TV nos dice como ser una mujer linda y exitosa, inflándose los pechos, hablando pendejadas, luciendo joven por siempre, casándote con Carlos José. La TV nos dice como alimentarnos, como vestirnos, como ser saludables, como ser felices, como amar.
Señora y señor:
Si ustedes y sus hijos lucen y actúan como imbéciles, no es porque su naturaleza sea esa, sino porque la Televisión los kiere así: Zombies y Primates engreídos.
APAGA LA TELE Y HAGAMOS REVOLUCIÓN.


1 comentario: